jueves, 25 de enero de 2018


Todo lo que Virginia Woolf escribe en estas obras no puede estar más de actualidad en estos día, en los que las mujeres tienen que continuar luchando contra un sistema patriarcal que les impide desarrollarse con plenitud profesional en igualdad de condiciones con los hombres.
Un cuarto propio es un ensayo en el que la escritora analiza el por qué de la ausencia de referencias de la mujer como creadora artística.
En Tres guineas, ensayo escrito de forma epistolar, la autora reflexiona sobre el sistema educativo, las oportunidades laborales de las mujeres con estudios y la mujer y la política.
Con la lectura de estos ensayos podemos comprender mejor los avances tan importantes obtenidos hace muy poco tiempo, su fragilidad si no se continúa luchando por ellos y lo mucho que queda por andar en la consecución de derechos de igualdad entre los hombres y las mujeres.
De lectura obligatoria para los adolescentes, para entender con sólidos argumentos en los que no se busca la confrontación entre hombres y mujeres, que la igualdad y colaboración  nos llevaría a la creación de un mundo más pleno, justo, racional y pacífico.

Autora Virginia Woolf (25 de enero de 1882-28 de marzo de 1941)
Editorial Debolsillo
Colección Contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario